APETITO SEXUAL

Todas las personas, sin hacer diferencia de género, tienen deseo sexual; este deseo es la llamada libido. Especialistas en sexología consideran que el deseo estaría condicionado por diversos elementos: entre estos elementos nos encontramos con condiciones educacionales, sociales y culturales, así como también problemas hormonales. Es decir, que, en gran parte, en deseo sexual podría estar determinado por el contexto que habitamos.

Se ha catalogado a la mujer, durante toda la historia, como si siempre o casi siempre le faltara deseo sexual, esto es porque siempre se le ha atribuido al hombre un deseo sexual superior a la mujer. Esto es un mito, pues mujeres y hombres tienen la misma capacidad de desear, siendo que el problema no es la cantidad, sino que es un problema de entorno. Esto significa que si el entorno trata a la mujer de la misma manera que al hombre, es decir, se plantea, por ejemplo, una educación igualitaria, la mujer tendría la posibilidad de tener el mismo deseo que el hombre, o incluso más.

Lamentablemente el mundo funciona de otra manera, existiendo grandes diferencias entre hombres y mujeres, provocando así las diferencias en el deseo sexual, sobre todo en las mujeres, provocando la disminución en el interés por el sexo. Esto es, afirman los especialistas, ya que se trata a la mujer de manera desigual en nuestra sociedad, y se le achacan tareas estresantes, y no sólo en el trabajo, sino también en su propio hogar.

Por otro lado, faltaría mucha información sobre la sexualidad en las personas mayores, creyendo en una serie de mitos sexuales que no son ciertos. Provocando así la baja del deseo sexual en las mujeres mayores.

FACTORES QUE AFECTAN EL APETITO SEXUAL

 

Cuando hablamos de libido nos referimos específicamente al deseo sexual de las personas, pero cuando hablamos de la falta de libido es por que nos referimos a un trastorno de la sexualidad que hoy en día afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Este tema va relacionado directamente con la frialdad sexual o simplemente la falta de interés que tiene las parejas por mantener relaciones sexuales satisfactorias.


Por culpa de la falta de libido o frialdad sexual como quieran llamarle es que en el día de hoy muchas parejas terminan sus relaciones incluso de años. Puede haber muchos factores que nos afecten y ayuden a la falta de libido, pero para ello también podemos combatirlo con nutrientes totalmente naturales. Debemos recordar también que esto ocurre principalmente por la incapacidad de la mujer para llegar al orgasmo.


¿Cuáles son las principales causas de la falta de libido en la mujer?



Síntomas asociados a la menopausia y a causas hormonales
Debemos tener claro que este problema puede darse en todo tipo de edades, sin embargo se experimenta mayoritariamente al comienzo de la menopausia o perimenopausia.

Según estudios realizados hace algún tiempo atrás, se ha demostrado que la falta de libido afecta alrededor de un tercio de la población femenina, lo cual deja cifras un poco alarmantes.

Fármacos o drogas
Es necesario tener en cuenta que la falta de libido también es provocada por el consumo excesivo de drogas o fármacos, en los cuales podemos encontrar principalmente los antidepresivos, a continuación analizaremos algo sobre ellos.

Causas psicológicas y depresiones
Como dijimos antes la falta de libido puede producirse por el consumo excesivo de fármacos o drogas principalmente antidepresivos, sin embargo también puede darse por tener un cuadro de depresión, muchas de las mujeres que se ven afectadas psicológicamente sienten una disminución importante en su deseo sexual.

Desconocimiento del cuerpo femenino por parte del hombre
En muchos casos podemos apreciar que la falta de libido no ocurre por culpa directa de la mujer, si no que también va ligado a la pareja, si un hombre no sabe como tratar a una mujer en el momento adecuado, cada ves mas se ira produciendo un rechazo al tener relaciones sexuales, y es por esta razón que la confianza en fundamental para combatir este problema.


COMO AUMENTAR LA LIBIDO MASCULINA

La libido es un término que se asocia directamente con el deseo sexual que puede alcanzar una pareja. Las razones fundamentales por el cual no se llega a este se deben simplemente a una mala alimentación seguido de un ritmo habitual de vida inapropiado.

Pasos sencillos para aumentar la libido masculina

A continuación analizaremos algunos pasos muy fáciles y sencillos para llegar a un mayor nivel de libido masculina.

1. Es recomendable realizar dietas a base de alimentos como las ostras, lácteos de carne magra y productos avícolas. En estos alimentos podremos encontrar elementos como el zinc que proporciona una mayor producción de testosterona lo que nos permite aumentar en un gran porcentaje la libido masculina.

2. Es muy importante comenzar a reducir el consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo los ricos en azucares ya que con ellos elevamos nuestro niveles normales de insulina en la sangre lo que se ve reflejado directamente en la producción de testosterona disminuyendo su producción y provocando así una libido de menor categoría.

3. Podemos incluir dentro de nuestras dietas algunos tipos de grasas como el Omega 3, esto es esencial para la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo y la producción de testosterona que como ya sabemos seria la base principal para lograr una libido esperada.

4. Siempre se a sabido que fumar es perjudicial para la salud por el daño producido en los pulmones, sin embargo podemos darnos cuenta que también es un factor importante en la disminución del placer sexual o libido a causa de que la nicotina. Esta se acumula a través del tiempo en las arterias restringiendo así el flujo correcto de la sangre.

5. Si se trata de aumentar la libido masculina, los mejores resultados los podemos encontrar a través de una buena rutina de ejercicios ya que estos producen altos niveles de testosterona. Dentro de los ejercicios con mejores resultados podemos encontrar las sentadillas, press de banca y militar, etc.

6. El consumir suplementos naturales como el ginseng, la maca, el ginkgo biloba o la damiana ayuda a mejorar la estimulación de la irrigación sanguínea y a aumentar la energia física dos factores fundamentales cuando hablamos de la libido masculina (vease detalle de propiedades de afrodisiacos naturales).
.
7. Un gran aporte para mejorar la libido masculina en reducir el estrés, para ello podemos utilizar métodos como el yoga, ejercicios de respiración profunda, la meditación e incluso el ejercicio regular que puede funcionar como un liberador de tensiones muy importante.

8. Otro factor muy importante en este asunto es el dormir bien, la falta de sueño puede producir algún tipo o grado de estrés lo que puede verse afectado directamente en la libido por que disminuye radicalmente la producción de testosterona.

Finalmente podemos concluir que para poder conseguir una libido de mayor calidad es necesario aumentar nuestros niveles de testosterona producidos por el cuerpo humano, y para ello debemos incluir dietas que sean ricas en proteínas y que contengan bajos niveles de hidratos de carbono.

Mantener un ritmo de ejercitación apropiado, ya que la falta de actividad física puede afectar la producción de testosterona. Otro aspecto que va ligado al ejercicio es la reducción de estrés que es uno de los principales factores que afectan la rutina sexual, este es un gran problema que poseen muchas personas y tiene un carácter psicológico, para este tipo de cosas es bueno practicar algún ejercicio de relajación.