Consecuencias de consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Tabaco :

El humo del cigarrillo contiene una cantidad importante de particulas pequeñas que, al condensarse producen un compuesto de más de 500 sustancias que forman el alquitran de tabaco. Todas esas sustancias y en especial la nicotina y el monóxido de carbono, tienen un efecto especialmente perjudicial para la salud del fumador. Al inhalar el humo, el residuo de alquitran se aloja en las vias respiratorias y en los pulmones , provocando serias enfermedades como la bronquitis crónica, la angina d epechop, el infarto de miocardio, o el cancer de pulmon.

Alcoholismo:

El alcohol provoca trastornos psíquicos y fisicos. Entre los trastornos más comunes se encuentran la ulcera, cirrosis y enfermedades del páncreas. Entre los trastonos psíquicos , el alcohol produce una disminución d elas facultades mentales y problemas en la comunicación con otras personas.

Drogas:

Los efectos psicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos, heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos, alcohol en su segunda fase, nicotina en su primera fase, barbitúricos, Cannabis marihuana inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina).

La droga se define como una sustancia que ingresa al organismo y tiene la capacidad para provocar cambios en el o alterar cualquiera de sus funciones:

El tabaco y el alcohol son drogas licitas y legales ya que son socialmente aceptadas y su consumo n oesta penado por la ley.

•Otras drogas como la marihuana, cocaina, heroína, entre otras no son socialmente aceptadas y tanto su comercializacion como su consumo estan estrictamente penados y prohibidos.

El consumo de dichas drogas se puede escribir en 3 etapas:

1.uso. Primer contacto. Casual o voluntario
2.abuso. Uso reiterado de la droga para lograr los efectos deseados
3.dependencia. Uso permanente y constante d e una droga sin la cual el drogadicto siente que no puede vivir.