El siguiente artículo fue publicado en la revista médica “Diariosalud.net: Portal Diario y Agencia e Noticias Sobre Medicina, Salud, Farmacia y Medicamentos”. Brevemente explicamos que DiarioSalud.net es un portal dirigido a médicos, profesionales de la salud y periodistas especializados creado con el objetivo de facilitar a dichos profesionales y técnicos una visión rápida de los principales acontecimientos del área. El diario no produce información científica pero a efectos de cubrir esta área DiarioSalud.net proporciona a las Sociedades Científicas, Cátedras e Institutos espacio gratuito y capacitación para publicar las noticias científicas que consideren relevantes para la especialidad.

El título oficial del artículo que incluimos y que salió publicado en la revista el 29 de Julio del 2008 era “Biorresonancia: Medicina Vibracional con aparatos” y yo me pregunto si la medicina tradicional no estará a empezando a percibir gracias a los avances de la tecnología aplicada –de la física cuántica- al ser humano mas allá de los síntomas que aparecen en partes concretas del cuerpo. Y con ello, la lenta aceptación de que el ser humano es mucho más que la parte física o cuerpo; las emociones, la mente que no el cerebro, y su propia dimensionalidad universal interactúan sin poder diferenciar ni separar ni por un solo segundo lo ocurrido en el cuerpo, en la mente o en las emociones de cualquiera en un momento dado. ¡Ay, la medicina empieza a sentir! Y ahora este fantástico artículo sobre Biorresonancia.

La Energía de Resonancia o Biorresonancia es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias frecuencias electromagnéticas. Se trata de una medicina alternativa de alto desarrollo basada en la Biofísica de la Mecánica Quántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímico está precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual.

EL PRINCIPIO DE RESONANCIA

La resonancia es un fenómeno que podemos explicar fácilmente mediante el ejemplo de la música: cuando hacemos sonar un diapasón, las cuerdas de la misma nota vibrarán por simpatía sintonizadas con el diapasón. Transmisor y receptor vibran al unísono (sintonía).

Vemos que la Medicina Vibracional se basa específicamente en este principio. El Terapeuta utiliza frecuencias específicas para poner al Ser Humano (como un todo: cuerpos físicos y sutiles), en sintonía con la salud.

LOS PRINCIPIOS BIOFÍSICOS DE LA TERAPIA DE BIORRESONANCIA

La mecánica quántica nos explica que todos los mecanismos inherentes a la vida están regidos por ondas electromagnéticas, ya que todas las reacciones enzimáticas del cuerpo se producen en el entorno de ondas electromagnéticas de frecuencias muy definidas. Las ondas electromagnéticas sostienen la vida, expresan el diálogo de las células entre sí, siendo por tanto fundamentales para el sostenimiento de la salud. El premio Nóbel Ilja Prigogine demostró que la materia no es más que energía solidificada rodeada de un campo magnético, para cualquier modificación fisica, es previa hacer la del campo magnético.

La clave para entender esta nueva forma de terapia es conocer y comprender el hecho de que todos los procesos de la vida están controlados por oscilaciones electromagnéticas. La teoría de que en nuestro organismo sólo haya dos formas de comunicaciones ínter orgánicas a través de impulsos nerviosos y hormonas, está definitivamente desfasada.

Los procesos electromagnéticos son más importantes que los procesos bioquímicos. Cuando una persona o uno de sus órganos se enferman, esto siempre es precedido por una oscilación patológica electromagnética (bloqueo). Esta irrupción energética lleva a bloqueos de energía que pueden tener efectos extremadamente adversos sobre el libre flujo de oscilaciones electromagnéticas naturales que finalmente resulta en que el cuerpo o uno de sus órganos se enfermen.

Este hecho contradice el punto de vista, todavía muy arraigado en la medicina tradicional, de que los procesos bioquímicos son la causa de las enfermedades.

ALGUNAS EVIDENCIAS
Examinemos sólo algunas de todas las evidencias presentadas para respaldar les hechos arriba mencionados.

1)- Un equipo de investigación de marido y mujer, los esposos Kirlians, se dieron cuenta de que las luces centellantes visibles en sus fotografías de alta frecuencia eran en realidad una forma de de energía presente en las hojas. Mucho antes que se manifestara fí-sicamente en una planta una enfermedad y que los cambios patológicos fueran visibles, ya existí-a previamente en este “cuerpo fantasma” de energía.

2)- Tompkins y C. Bird de su libro titulado “La Vida Secreta de las Plantas”. (Editorial Diana México) hemos tomado la siguiente evidencia abreviada: Un equipo de investigadores trabajando en Texas State University encabezado por el Prof. E.J. Lund desarrolló un método de medir el potencial eléctrico en las plantas. Lund mostró, como había supuesto anteriormente, que las células de las plantas producen campos, corrientes y pulsos eléctricos y que el crecimiento en las plantas es desencadenado inicialmente por estos “sistemas nerviosos” eléctricos” que por hormonas de crecimiento. Las hormonas de crecimiento de las plantas son transportadas y ordenadas, a posteriori, a esos lugares donde se sabe que el crecimiento sucede, por los campos generados en las células eléctricamente.

3)- En su importante pero poco conocido libro ” Campos Bioeléctricos y el Crecimiento ” el Prof. Lund escribía que la estructura dentro de las células de las plantas cambia casi media hora antes del momento en el cual la difusión de hormonas en las células puede hacerse activa y crecimiento puede ser manifestado.

4)- El Dr. Abraham llega a la conclusión que la enfermedad tiene que ser vista como un cambio en la cantidad y colocación de electrones en la molécula; ello produce un cambio en la estructura molecular de la célula y es entonces que es posible ver en el microscopio el cambio en células individuales. “A la enfermedad le precede un almacenamiento de oscilaciones indebidas”. Ya se sabe que los sistemas biológicos tienen la propiedad de ser capaces de almacenar oscilaciones indebidas que permanecen obstinadamente alojadas dentro del organismo y producen desordenes regulatorios.”
Los muchos miles de terapias exitosas en el área de bioenergía ultrafina (Biorresonancia) también atestiguan lo correcto de la declaración. de que las oscilaciones electromagnéticas de los procesos biológicos son de sumo significado. Las oscilaciones electromagnéticas causan y controlan los procesos bioquí-micos. Que un organismo u órgano está saludable o enfermo es determinado, en el análisis final, por las oscilaciones electromagnéticas.

5)- El físico alemán Dr. F.A. Popp y su grupo de investigación biofotónica produjo una gran cantidad de evidencia de apoyo a la hipótesis de que toda vida es controlada por oscilaciones electromagnéticas. Algunos de los resultados de la investigación de Popp “Como el Cáncer Puede Ocurrir – Como las Células se Comunican entre si”. El Dr. Popp nos decía: “Necesitamos reconsiderar el concepto de enfermedad. Me estoy refiriendo a enfermedad como cómo una interrupción del campo electromagnético del cuerpo, antes de que se manifieste con síntomas fí-sicos.”

¿DE DÓNDE SE SURTEN ESTOS PROCESOS DE ENERGÍA?
La energía de resonancia es nuestra fuerza vital. La pregunta “¿qué es realmente la energía?” No se ha contestado científicamente aun. Tomemos como ejemplo el electromagnetismo. Sabemos que el magnetismo tiene una fuerza de atracción sobre el hierro. Pero hasta el momento se desconoce de dónde el magnetismo vuelve a recuperar su fuerza. La ciencia convive con este secreto. En consecuencia, hay varias formas de energía, que como el magnetismo no se conoce su esencia, Se ven sus efectos pero no percibimos nada de ella.

Desde la Antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad y una de sus manifestaciones, en varias frecuencias de vibración (cuerpo, mente, espíritu) es la Energía Vital que anima a los seres vivos

La energía de resonancia se trata de energía ultra fina o sutil, que corresponde a planos de vibración muy elevada y ubiquista, es decir que busca una ubicación o localización específica para cada célula u órgano. La influencia que tienen estas ondas sobre nuestro organismo depende de varios factores como la amplitud, la frecuencia y el tiempo al que estamos expuestos a estas ondas.

¿CÓMO MEDIR LA ENERGÍA DE RESONANCIA?
El punto principal es que todo cuerpo que existe, está en un estado de vibración electromagnética y todo campo electromagnético se caracteriza por índices de vibración o frecuencias que pueden ser medidos; el organismo humano no es una excepción.

La frecuencia de la energía de resonancia se puede medir con generadores de frecuencia. De hecho hace más de 30 años el ingeniero Paul Schmidt, (RAYONEX), con su generador de frecuencias, capaz de medir y producir frecuencias biológicas y determinó el espectro de resonancia del organismo humano (es como un genoma, pero de valores de frecuencias). También ha realizado un mapeo total de frecuencias del cuerpo humano, del caballo y del perro de todos sus glándulas órganos, sistemas, e incluso de la mayoría de las enfermedades y virus, hongos, bacterias, parásitos.

Las enfermedades son causadas por oscilaciones electromagnéticas diferentes que estorban el libre flujo de energía en un órgano u organismo. Esto da lugar a una congestión o bloqueo de energía y que pueden ser detectadas por aparatos adecuados para diagnósticos sensitivos.

¿SE PUEDEN GENERAR RESONANCIAS BIOLÓGICAS CON APARATOS?
Toda la materia y cuerpos vibran, teniendo cada uno de ellos, como ya dijimos, sus propias frecuencias de vibración biológica; metales, plantas, minerales, piedras, cristales etc. Así también los organismos vivos, desde los virus a las formas mas complejas obedecen esa regla. Los organismos complejos como el hombre, no tienen una vibración, sino infinidad. Cada órgano, glándula, centro nervioso, chacras, canales energéticos etc, tienen su propia vibración y aún más de una y se repiten con igualdad para toda la escala de la misma especie.

Los métodos terapéuticos desarrollados en el campo de bioenergía ultrafina están basados en las leyes naturales de que todos los procesos son causados y controlados por oscilaciones electromagnéticas. Estas oscilaciones ultrafinas de los sistemas orgánicos pueden ser “convertidas” en terapia de oscilaciones. Paul Schmidt descubrió que frecuencias armónicas pueden tener una influencia positiva sobre el mecanismo regulativo humano.

Esto se realizó examinando diferentes personas con enfermedades idénticas. Estos estudios demostraron que personas con dolencias idénticas también necesitaban las mismas frecuencias de resonancia.

¿QUE ENFERMEDADES PUEDEN SER TRATADAS?
La Bioresonancia no trata enfermedades, trata a las personas activando las fuerzas de autorregulación, eliminando las toxinas y organismos patógenos (virus, bacterias, etc.); la meta final es la auto curación y no solo la eliminación de los síntomas, como ocurre en otros tipos de terapias.

Por supuesto en una terapia de base, en la cual se hace un barrido por todas las frecuencias del cuerpo, (armonización) sacando toxinas de todos los sistemas, el gran beneficio de la misma nunca será bien agradecido por la afortunada persona, ya que nunca sabrá que a lo mejor se libró de un cáncer dentro de algunos años.